La crisis por la pandemia del COVID-19 afectó las finanzas de millones de hogares a través del mundo, los planes de inversión o compra de bienes se vinieron abajo debido a las restricciones y la reducción de ingreso.
A lo largo de los meses, varios especialistas han destacado la importancia de ahorrar y de ver como una oportunidad también el coronavirus para así aplicar y adquirir nuevos hábitos financieros.
Aquí tenemos varios consejos que le pueden ayudar a mejorar y ordenar su situación financiera:
- Si tiene un ingreso adicional aproveche a ahorrar ya que en situaciones inesperadas como un despido o un quebranto de salud. Este puede guardarse en una institución financiera si tiene una cuenta que genere buenos intereses.
- Varios especialistas han recalcado la necesidad de eliminar gastos que se pueden volver innecesarios. En ocasiones en varios hogares cuentan con el servicio de televisión pagada y de streaming por lo que se puede prescindir de uno de los dos.
- Si viaja en transporte público puede minimizar costo con el uso de bicicleta o caminar si solo se moviliza en tramos cortos.
- Dentro de los gastos ‘innecesarios’ se podría enmarcar el comer en restaurantes, para evitar esto puede preparar sus alimentos en casa y volverlo un hábito. Evite la comida chatarra.
La elaboración de un presupuesto es clave para la organización de las finanzas.