Como estrategia para atraer y mantener suscriptores del servicio Apple TV+, la compañía de la manzana mordida plantea el desarrollo de contenido de realidad aumentada (RA) a la plataforma de streaming.
Mediante la RA, los elementos que salen en la televisión, como personajes u objetos, se mostrarían también en el teléfono o en la tablet del espectador y se integrarían en el entorno, según han mencionado los desarrollares del proyecto al medio Blommberg. La pantalla de tu celular podría mostrarte el vehículo con el que los personajes están viajando, haciendo a la vez de contenido extra y de anotaciones del director a través de la app de Apple TV+.
La compañía podría lanzar esta nueva función el año que viene, antes de la aparición de los auriculares diseñados en torno a la realidad aumentada. En un principio, el lanzamiento oficial de la RA estaba previsto para 2020, pero los efectos de la pandemia afectaron al desarrollo de software y su producción.
La estrategia es clave para la compañía, que busca generar interés en su plataforma Apple TV+ que por el momento no representa una competencia para Netflix o HBO. Apple lanzó TV+ el año pasado por $5 mensuales.