Mar. Ene 7th, 2025
El 31 de diciembre del 2019 entró en vigencia la ley de Régimen tributario interno, poca importancia se le dio en su momento, pero ahora llueven las consecuencias con el cobro de un nuevo impuesto que se debe pagar hasta los primeros días de febrero.
Se trata nada más y nada menos de un impuesto del 2% sobre las ventas (todo lo que facturaste en el año sin importar si ganaste o perdiste), que el gobierno a través del S.R.I. está cobrando a las personas naturales y pequeños emprendimientos, incluidos forzosamente, en este “RÉGIMEN IMPOSITIVO PARA MICROEMPRESAS”.
Así, por ejemplo, si durante el año 2020 facturaste en venta 58 mil dólares, no importa si invertiste mas o menos de ese valor, así hallas invertido 60 mil, así hayas registrado pérdidas, el estado te obliga a cancelar el 2%, que en este caso serían 1.160 dólares.
“El 97% de las empresas del Ecuador son micro y pequeños negocios. Han sido los más golpeados por La pandemia, por lo que este impuesto destruye cualquier intento de recuperación de ventas y empleo” posteó la Federación Nacional de Cámaras de Comercio.
Para colmo de los colmos si no declaras a tiempo la mora y el interés tienen tazas sumamente altas.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *